martes, 11 de diciembre de 2007

Mi último examen como universitaria

El dolor de espalda hizo que me pusiera a pensar en mi respuesta a la gente cuando me decían... medicina? que duro eh?? yo siempre contestaba no, si es igual que cualquier carrera solo que hay ponerle un poquito más de dedicación! la conclusión a la que llegue es que me acostumbre, si, me acostumbre a las noches en vela, a leer hasta las letricas más pequeñas de cada página, a no contestar el teléfono cuando sabia que me invitarían a una tentadora fiesta, a este dolor de espalda debido a las horas frente mi escritorio, a las horas de pie de camilla en camilla llenando historias clínicas con aquellos zapatos nuevos que me mataban pero según yo quería acostumbrar . Pero no, ahora es momento de rectificar mi error, mi carrera no es como cualquier carrera (al menos para mí ahora), mi carrera requiere amor principalmente y eso lo descubrí atendiendo a los pacientes en un precario, fue amor lo que sentí por todas esa personas que venían a mí con tanta ilusión para aliviar cualquiera que fuera su problema, nosotros no tenemos derecho a no saber, no tenemos derecho a equivocarnos porque una vez cometido el error tal vez no se pueda echar para atrás, así que todo esto hace diferente mi carrera.

Ayer realice mi último examen como universitaria, no puedo calcular cuántos días espere este momento, a partir de hoy que voy a contestar cuando la gente me pregunte que hago, ehh bueno yo estudiaba medicina, yo estoy estudiando para el MIR, acabo de terminar medicina... lo que sea con tal de evitar decir YO SOY MEDICO, y creo que ya encontré el porqué a ese miedo que tengo, es porque todos los médicos que conozco son mis profesores, algunos bien viejitos otros no, pero todos con un conocimiento enorme que hace que yo me sienta como una pulguita. Hace unos días le pregunte a mi profesor de EKG, Dr. cuando usted se graduó como médico general no sentía que no sabía nada?? El me miro, sonrió y me dijo: Diana, aun lo siento!! Muy filosófica su respuesta verdad? pues me dio un gran alivio, este es solo el principio de un gran camino… de momento me concentrare en estudiar para el MIR y lograr que algún día este blog pueda ser escrito por Yo cirujana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu post me ha hecho recordar la felicidad y el vértigo que sentí el día que me dieron mi última nota aprobada, aunque... ahora que lo pienso, después de años el título no me ha servido para nada. Espero que sea distinto para ti! Saludos y enhorabuena!

Anónimo dijo...

Eso es extraño viniendo de una española, al menos si trabajas en tu país. Yo creí que en España tenían mas en cuenta el titulo que cualquier otra cosa a la hora de darte un empleo…

Anónimo dijo...

Si, española y trabajando en mí país. Hay una idea muy equivocada de lo que es España... Cualquier titulado medio o no titulado gana más que un licenciado, ingeniero... No sé que imagen os llega a vosotros pero, aquí, las cosas no van tan bien (o será que yo estoy más dekadente de la cuenta...) Saludos!

Anónimo dijo...

Hmmm no se.... al menos mi esposo tiene el concepto de que en España no se hace mucho sin un titulo, claro el no ha vivido en España desde hace 15 años...

Anónimo dijo...

Me gusto eso que escribiste... de verdad esa idea de por qué estudio medicina siempre ronda mi cabeza como una idea delirante jaja pero siempre caigo en el mismo circulo vicioso de todos los que estamos en la carrera de medicina: nos encanta la carrera y como dices tu: el hospital las guardias todo. siempre he pensado que todos medicos y estudiantes de medicina estamos locos