martes, 18 de diciembre de 2007

Ya es suficiente Cafeína!

De pequeña nunca entendí esto de la adicción al café, todas las mujeres de mi familia adoraban la hora del café, yo por mi parte me rehusé a utilizarlo hasta el tercer año de carrera, yo preferia despertarme a las 4 am a seguir estudiando que palmar toda la noche con un litro de café al lado, si ya se, estaba loca.
Mis primeros pasos como tomadora de café fueron gracias a mi amiga Sara y al curso de Ginecología, no podría contar las tasas de café sin azúcar que nos tomábamos entre la anatomía del piso pélvico y la placenta previa, después de ese cuatrimestre lo abandone por un largo tiempo y de repente se convirtió mi mejor amigo este año, por dios es que paro de hacer lo que esté haciendo a mitad de la tarde para prepararme un café y hoy descubrí que soy adicta, si no me tomo una taza al día me da una cefalea bastante molesta, así que a partir de hoy le digo STOP, suficiente cafeína (al menos hasta el momento en que sea realmente necesaria).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... Este blog no lo conocía jejeje
¿Pero en vuestra casa hacéis algo más aparte de perder el tiempo en Internet? jeje
Bueno, me apunto el blog de la cafeinomana y ya me pasare más adelante para ver como va el mono.
Un saludo Diana, y a ver cuando nos conocemos ;)

Anónimo dijo...

Comer, dormir, jugar con el perro. Ahí tienes la larga lista de actividades diarias de esta familia.
Gracias por pasarte y claro que si nos conoceremos! Mira, hagamos la cita de una vez, Feb.4 en tu casa con tortilla de patata?? Que tal ah??

Anónimo dijo...

En mi casa es difícil, ya que ahora estoy temporalmente en casa de mis suegros hasta que termine de reformarme el piso que me he comprado (que el dinero no me da para pagar hipoteca, una reforma y además un alquiler jajaja), pero ya aremos algo, ya...

Anónimo dijo...

HOLA!!, Cirujana, desconozco tu nombre, di con tu blog porque tu me dejaste un msj en el mio, con respecto a la imagen de tu ultimo Post.

Muy chido tu blog! :P saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades Kosako!!! Mira que comprarse un piso ahora en España!!! Cambie de idea respecto a la tortilla de patata, que te parecen uno chipirones rellenos con langostinos, hmmmm es que como se aproxima en viaje pues estoy revisando recetas... ya sé, ya sé, pronto me pondré con el Catalá.

Anónimo dijo...

Si, sabias que si uno pone en google imagenes taza de cafe sales en la primera pagina??
Bueno, muchas gracias, por pasarte y por la imagen...

Anónimo dijo...

no lo sabia, pero que bueno, me presento soy Felipe Arce (Farce), soy de México, estoy en mi ultimo semestre de la carrera... espero poder seguir visitando tu blog y esta muy chido...

Saludos desde Veracruz Mexico...

Anónimo dijo...

Hola, yo soy Diana y acabo de terminar el último semestre de mi carrera, tu blog esta lindo pero me pareció que no escribes desde hace tiempo?? o será que me equivoco?? Mejor me fijo verdad? Pero se me perdió la ventana con tu blog! Ok ahora lo busco.
Saludos

Anónimo dijo...

mi blog es: farcef.wordpress.com

y la verdad no había podido entrar a postear pero... ya lo empece a hacer hoy!

Basho dijo...

Todos los médicos (bueno el 99%) son adictos a la cafeina...Claro que toman tanto café que este no les hace efecto.

De modo que pasan a las tabletas de cafeina o teofilina...Un amigo en su residencia de Cardiología tomo tantas que hizo una fibrilación auricular aislada en su guardia. Lo cómico es que se ordenó el EKG, se hizo su propia historia y se autohospitalizó. :-)

Yo también me puse a hace experimentos con el Hidroxicut hace años...Cuando me dí cuenta estaba tomando 1200mg de cafeina/día (la dosis mortal es de 2000mg).

Ahora solo tomo dos expresos y dos mokas por día (el Mokaccino de las maquinitas de Nescafé es adictivo)

Salud!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del mokachino de las maquinitas de Nescafé, en el hospital de mi facultad solo había una maquinita (me imagino que para no dañarle el negocio a los de la cafetería) y no veas cuando llegaba con el síndrome de abstinencia y la maquinita decía "estoy malita", ese moka es irremplazable... no sabía que la dosis mortal de cafeína es de 2000 mg, interesante...
Y yo que me sentía mal por tomarme un humilde cafecito en leche cuando estaba en vacaciones...
Dr. No mas Hidroxicut, mas banda sin fin…
Ya sabes que me gradué???

Basho dijo...

FELICIDADES!!!

Ahora si que somos colegas...

Un abrzototote mounstruo :-)