domingo, 18 de noviembre de 2007

La Tesis está terminada

Después de semanas de dormir, comer y respirar tesis estoy de vuelta. Con la ayuda de mi prima vía Messenger desde Colombia logramos terminar la corrección ortográfica y la redacción de cada hoja el domingo a las 12 de la noche, quitar algunos párrafos aquí poner otros allá y listo, yo sabía que durante la mitad de la impresión se iba a terminar la tinta, que la primera impresión saldría mal, que se me saltaría una hoja en una de las empastadas, no sé que más, y efectivamente todo lo dicho sucedió pero finalmente lo solucioné a tiempo y dejé de buscar errores para tener el valor de entregarla el Martes por la mañana. Es imposible no pensar en cosas que debí quitar y poner, que el papel era un poco rústico para mi gusto, que si las imágenes estaban bien o mal, y es que la sensación de que me la devolverán para correcciones no se va de mi cabeza. El punto es que la entregué y fue una experiencia enriquecedora, descubrí el mundo de la publicación médica a fondo, me di cuenta que tengo que trabajar en mis tildes, comprobé que puedo pasar semanas pensando sólo en una cosa. Ahora tengo que concentrarme en los exámenes finales y terminar este lindo camino que empecé hace cinco años.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Regreso

Aquí estoy de nuevo! Aun no logro un equilibrio entre la tesis y el blog, pero para que decirlo, se nota no? Acabo de llegar de una guardia en Medicina Interna, hice muchos gases arteriales y una de las pacientes murió 20 seg antes de que llegara a su cama con mi bolsita de hielo, media hora después estaba haciéndole una receta a un paciente cuando llego la enfermera diciendo que el paciente estaba en asistolia y su hija estaba preguntando si estaba respirando… Me imagino que con el tiempo manejare mejor este tipo de situaciones, de momento debe decir que vomite la forma como el Dr. Seguía explicándonos la diferencia entre el trazo de asistolia y el basal, en fin espero manejar mejor la situación pero seguir dándole mis condolencias a los familiares de los pacientes.

Hace unos días que no puedo escribir nada para mi tesis, estoy bloqueada en el desarrollo pero solo faltan unos pocos detallitos para que este lista.