martes, 11 de septiembre de 2007

El final del inicio

Cuando hablo con mis amigos que estudiaron otras carreras como filosofía, diseño, arquitectura, ingeniería, etc., me doy cuenta del rollo en el que me metí, es totalmente justificable puesto que tenía 17 añitos cuando lo decidí, ¿a quien se le ocurrió que un adolescente de 17 años puede decidir qué hacer el resto de su vida!?! Conozco gente de 30 que aun no lo tienen claro!… Por cierto soy Diana, Diana Bohórquez o mejor dicho la Dra. Bohórquez, aún no tengo el titulo pero me faltan solo tres meses para graduarme. Parece que fue ayer cuando decidí estudiar medicina, y no fue sólo estudiar medicina, fue irme a otro país a estudiar medicina, en fin para mí ha sido un paso grande, enorme! El caso es que ahora me encuentro con que mis amigos filósofos, diseñadores, arquitectos terminan la carrera y ya se pueden lanzar al mundo laboral y a la vez hacer la maestría en Londres, Roma, Tokio, Pekín, Rio…, donde quieran, y yo me encuentro con que después de 6 años de estudio aún debo hacer una residencia (especialidad) y que para poder hacerlo tengo que hacer unos exámenes muy difíciles y lo mejor de todo es que mi vida va se va a desarrollar en el hospital durante cinco o tal vez seis años. Pues podrán llamarme freak pero no me veo haciendo otra cosa, me encanta el olor a hospital, el murmullo de los pasillos, las preguntas matadoras de los asistentes, los regaños de las enfermeras, el frio de los quirófanos, las largas horas sosteniendo la pinza del cirujano… total, amo lo que estudié y este blog va a ser donde plasme todos los contratiempos y victorias de este recorrido.

2 comentarios:

Basho dijo...

La Medicina es una droga de abuso: Produce placer, hace daño y no puedes dejarla...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy buena descripción. Me declaro totalmente adicta